Los actos institucionales coordinados por el Govern balear
La Mancomunidad del Pla refuerza la presencia de la comarca en FITUR con la clara apuesta por una unidad coordinada que integra cultura, gastronomía e innovación tecnológica
La edición de este año de FITUR ha puesto especial énfasis en las estrategias orientadas a atraer visitantes más allá de la temporada alta y a impulsar un modelo turístico más diversificado y sostenible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/01/2026 - 09:57:41
La representación institucional ha sido encabezada por la presidenta de la Mancomunidad, Joana Maria Pasqual, y el gerente, Joan Cifre. También hay participado el alcalde de Sencelles, Joan Carlos Verd

La Mancomunidad del Pla refuerza la presencia de la comarca en FITUR. La Mancomunidad ha tenido esta semana presencia en FITUR 2026, la principal feria turística internacional, que se celebra del 21 al 25 de enero en Madrid. El evento, punto de encuentro de referencia para gobiernos, empresas e instituciones del sector, se ha consolidado como un escaparate estratégico para la promoción del turismo sostenible, la cultura y la identidad de los territorios.

Durante los primeros días de la feria, la delegación de la Mancomunidad ha estado presente en el stand de las Islas Baleares, un espacio institucional de más de 1.000 metros cuadrados coordinado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares. El stand, inspirado en el agua y los recursos naturales del archipiélago, ha acogido actos institucionales, presentaciones y reuniones de trabajo orientadas a reforzar la proyección del territorio ante profesionales del sector y mercados internacionales.

Costitx, Toni Salas, y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. La delegación ha mantenido contactos con el consejero de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzà, así como con agentes turísticos

La representación institucional ha sido encabezada por la presidenta de la Mancomunidad, Joana Maria Pasqual, y el gerente, Joan Cifre. También hay participado el alcalde de Sencelles, Joan Carlos Verd; el alcalde de Costitx, Toni Salas, y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. La delegación ha mantenido contactos con el consejero de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzà, así como con agentes turísticos y representantes institucionales, con el objetivo de poner en valor la singularidad del territorio y sus potencialidades como destino de calidad.

La edición de este año de FITUR ha puesto especial énfasis en las estrategias orientadas a atraer visitantes más allá de la temporada alta y a impulsar un modelo turístico más diversificado y sostenible. En este contexto, las Islas Baleares han apostado por una presencia coordinada que integra cultura, gastronomía e innovación tecnológica, situando la desestacionalización y la calidad de la experiencia del visitante como ejes prioritarios. Su agenda se ha visto modificada con motivo del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). En este contexto, la Mancomunidad ha querido sumarse al luto y respeto que se ha compartido de forma generalizada durante la feria, trasladando su solidaridad a las víctimas y sus familias.

Los actos institucionales coordinados por el Govern balear han subrayado la cultura como una
palanca clave de atracción turística y como motor de desarrollo económico más allá del modelo tradicional de sol y playa. Desde la Mancomunidad se ha destacado que la participación en FITUR 2026 responde a la voluntad de dar visibilidad y futuro al territorio, trabajando de forma coordinada con otras administraciones y agentes del sector para consolidar una oferta turística diversificada, de calidad y sostenible. La asistencia a la feria refuerza así la imagen del Plan como un destino líder que apuesta por proyectos vinculados al patrimonio, la cultura, el medio ambiente y la identidad local.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado